domingo, 11 de noviembre de 2012

Rape con huevos a la marinera

Hola!

Aqui vuelvo con una recetita nueva. La verdad es que mi madre suele comprar algunas revistas y en algunas de ellas vienen recetas de Karlos Arguiñano. Esta receta es una de ellas, no estoy muy segura de si es de esta semana o de la anterior, pero cuando la vimos mi madre y yo no dudamos en hacerla.
¿Lo mejor de todo? que ha salido buenisima y es totalmente recomendable.

Bueno os dejo con ella!

Ingredientes:
- 500gr de rape.
- 16 gambas.
- 1 cebolleta.
- 2 dientes de ajo.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de harina.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
- Agua.
- 1 copa de vino blanco (la receta real lleva txakoli).
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra. (En la receta ponía simplemente pimienta, asique imagino que sera al gusto).
- Perejil.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el pescado y quitarle la espina al rape. Pelamos las gambas. Ponemos a cocer en una cazuela con agua y perejil, las cascaras de las gambas y los huesos del rape. Hay que ir desespumandolo; Una vez terminado, lo colamos y reservamos el caldo.

Ponemos a calentar una tartera con aceite. Cortamos el rape en trozos y lo salpimentamos, también salpimentamos las gambas. Salteamos todo y lo retiramos a un plato.


Picamos los ajos y la cebolleta. Ponemos a pochar y cuando la cebolleta este transparente añadimos la harina y rehogamos. Vertemos el vino blanco y le damos un hervor. Vertemos el caldo de pescado y la salsa de tomate. Cocinamos eso unos 5 minutos y ponemos a punto de sal.

Dentro de la tartera del paso anterior, cascamos los huevos y los escalfamos. Agregamos los trozos de pescado y las gambas y cocinamos todo 2 minutos para que se caliente bien. Para terminar espolvoreamos con perejil y servimos.

En mi caso he acompañado el plato con un poquito de arroz.
Buen provecho!!;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario